VIAJE CULTURAL A TEGUESTE






Tegueste

​​​​
Tegueste es uno de esos lugares en los que el viajero desea detenerse con calma. En él se palpa el más puro ambiente tradicional canario dominado por un paisaje de cultivos, viñas y construcciones históricas en el corazón del pueblo. Un recorrido por el Camino de los Laureles regala momentos de paz y conexión íntima con la naturaleza. ​




















Como cada año, la Asociación realiza un viaje cultural a diferentes municipios de la isla para todas sus socias. Este año hemos visitado Tegueste,en el norte de nuestra isla.

                                                                                                                                                                
    Durante el trayecto,realizamos una parada en Candelaria para desayunar con sus típicos churros con chocolate.

¡¡¡  BUENÍSIMOS  !!!

Una vez llegadas a Tegueste, nos recibieron en el Ayuntamiento en una de sus salas y nos explicaron la historia del municipio, que fue declarado en 1986 BIC (Bien de Interés Cultural).
























Una vez terminado el acto, pusieron a nuestra disposición una guía turística que nos enseño lo mas emblemático de su casco histórico. 

La iglesia actual es el resultado del traslado de su emplazamiento original en la zona conocida como El Llano o Plaza de La Arañita donde se erigió a principios del Siglo XVI como devoción a San Marcos Evangelista. Su primera piedra se coloca a partir del año 1700 financiado en su mayor parte por la venta de madera y las aportaciones de los vecinos. Con estilo romántico mudéjar, su construcción se alargó durante años en los que las reformas y ampliaciones fueron constantes. Actualmente dispone de tres naves con torre, campanario, techumbre a dos aguas y portadas de cantería. En su interior destacan las imágenes de San Marcos, Virgen de los Remedios, Virgen de El Rosario, Virgen de los Dolores, San Andrés, San Lorenzo, Santa Rita de Casia y San José.



FINCA Y CASA DE LOS ZAMORANOS

La finca tiene una superficie de 6 hectáreas y está dedicada a la siembra de vides, frutales y huertos ecológicos, aunque también dispone de un lagar, una era, una zona para el arrastre de ganado y un circuito homologado para las competiciones de campo a través. En la propia finca también se encuentra la Casa de los Zamorano, una antigua vivienda tradicional que constituye un excelente ejemplo de las casas de medianería de la zona y que actualmente es un Centro de Interpretación en el visitante puede descubrir cómo la utilidad agraria, formativa y deportiva pueden convivir en un solo espacio.
























UNA VILLA ENTRE VIÑEDOS



















CATA DE VINOS





















Una vez finalizada la ruta guiada y la cata de vinos, en una bodega típica de la zona, nos trasladamos a un restaurante típico y degustamos sus exquisiteces. 



    

 De regreso a casa después de un día magnifico y desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Tegueste,la casa de Los Zamorano y la bodega El Lomo por la atención recibida.
                               ¡¡¡ Muchas Gracias !!!











Comentarios

Entradas populares